ActualidadImprimir

Actividades para el otoño en el Valle de Roncal 20/09/2018

Actividades para el otoño en el Valle de Roncal

Otoño es una estación magnífica para disfrutar de la naturaleza, y por ello, desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal, proponemos varias actividades para conocer diferentes entornos naturales del Valle de Roncal y disfrutar de ellos.

Para empezar proponemos salidas a diferentes entornos naturales del Valle de Roncal durante los meses de septiembre y octubre. Todos los sábados a las 10:00 horas se harán visitas guiadas a diferentes enclaves del valle: Artikomendia (Valle de Belabarce), Burgui y su pueblo de los oficios (estas salidas empezarán a las 11:00), Dronda-Mata de Haya y Zemeto.

Además, un sábado al mes, en el mismo Centro de Interpretación de Roncal, se organizará una ludoteca para los más pequeños de la casa. En esta actividad dirigida a los niños y niñas entre 5 y 12 años, además de conocer la naturaleza, la fauna y la flora de nuestro valle, jugaremos, haremos manualidades, dibujos, huellas...

Para completar los eventos anteriores, también hemos preparado otras actividades: el día 13 de octubre, haremos una salida con el fin de escuchar la berrea de los ciervos y observar el cielo nocturno; el 27 de octubre se celebrará una acción de Voluntariado Ambiental con el fin de limpiar el sendero Roncal-Urzainqui; el 27 de octubre será la "noche de los murciélagos" con una charla sobre los mismos y una salida para poder observarlos; y finalmente, durante todo el mes de diciembre, se podrá visitar en horario del CIN la exposición fotográfica "Naturaleza en color".

Encontraréis todas nuestras propuestas en www.cinroncal.es y todas aquellas personas interesadas en esta u otras actividades que organizamos, podeís informaros escribiéndonos a oit.roncal@navarra.es o llamándo al 948475256.

Os esperamos.