Especies protegidas Imprimir
Con motivo de la preocupación de la Unión Europea por la conservación, se crea en 1979 la Directiva 79/409/CEE, relativa a la conservación de las aves silvesrtes, cuyo objetivo es proteger y conservar a largo plazo todas las especies de aves silvestres que habitan en el territorio de los Estados miembros. La Directiva establece un régimen general para la protección y la gestión de estas especies, así como normas para su explotación. Se aplica tanto a las aves como a sus huevos y sus nidos.

Más tarde, en el año 1992, con el fin de proteger el resto de especies silvestres y su hábitats entra en vigor la Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, con la que se pretende contribuir al mantenimiento de la biodiversidad en los Estados miembros definiendo un marco común para la conservación de los hábitats y la fauna y la flora de interés comunitario.En esta sección encontrará información sobre aquellas especies, que se pueden encontrar en los hábitats de Roncal, que son objeto del interés de estas directivas.
En esta sección encontrará información sobre aquellas especies, que se pueden encontrar en los hábitats de Roncal, que son objeto del interés de estas directivas:
  • Urogallo (Tetrao urogallus ssp. aquitanicus)